martes, 29 de enero de 2013

MISERICORDIAS DIVINAS


Dios Eterno,

Tu grandeza es incomparable; tu bondad,
          indescriptible; tu gracia, super-abundante;

Si pudiera contar la arena en la orilla del mar
    podría contar tus favores hacia mí;
Conozco sólo una parte de ellas, pero esa parte supera toda alabanza.

Te doy gracias por tus misericordias;
    mi estado de salud, tu cuidado de mi cuerpo,
    las comodidades en el hogar, los alimentos y vestimentas suficientes,
    la duración de mis capacidades mentales,
    por mi familia, su ayuda y apoyo mutuos,
      las delicias de la armonía y la paz en el hogar,
      los asientos ahora ocupados que podrían haber estado vacíos,
    mi país, mi iglesia, mi Biblia, mi fe.

Pero, ¡Oh! Cómo lamento mi pecado, mi ingratitud, mi vileza,
    los días que se suman a mi culpa,
    los momentos que escucharon mi lengua ofensiva;

Todas las cosas en el cielo y la tierra; alrededor, dentro y fuera,
      me condenan -
    el sol que ve mis fechorías,
    las tinieblas que son luz para ti,
    el acusador cruel que justamente me señala,
    los buenos ángeles a los que he incitado a dejarme,
    tu rostro que escudriña mis pecados secretos,
    tu ley justa, tu Palabra Santa,
    mi conciencia manchada por el pecado, mi vida privada y
      y mi vida pública,
    mis vecinos, yo mismo -
        Todos escriben cosas oscuras en mi contra.

Yo no las niego, ni interpongo alguna excusa, sino que confieso,
    'Padre, he pecado';
Y sin embargo, todavía vivo, y corro arrepentido a tus brazos extendidos;
    Tú no me echarás fuera, pues Jesús me lleva a tu lado,
    Tú no me condenarás, pues Él murió en
      mi lugar,
    tú no recordarás mis montañas de pecado,
      pues él todo lo ha borrado,
    y su belleza cubre mis deformidades.

¡Oh, mi Dios, me he despedido del pecado 
      al apegarme a la cruz,
      al esconderme en sus heridas, 
      y al refugiarme a su lado.



Por Arthur G. Bennett
editor de “The Valley of Vision: A collection of Puritan Prayers & Devotions”
publicado por Banner of Truth

2 comentarios:

  1. Hermano,
    tienes traducido "The Trinity"?
    Estoy en ello, pero si tú lo tienes sería una gran ayuda.
    Bendiciones desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada hermana, gracias por sus saludos! No tengo traducida aquella oración, solamente aquellas que aparecen en el archivo del blog.
      Bendiciones desde Perú!

      Eliminar