miércoles, 27 de junio de 2012

PRIMERA ORACIÓN DE UN CONVERTIDO



Padre mío, 

Nunca habría buscado mi felicidad 
      en tu amor, 
   a menos que tú me hayas amado primero. 

Tu Espíritu, por gracia, me movió a buscarte,  
   me dio a conocer la reconciliación en Jesús, 
   me ha enseñado a creer, 
   me ha ayudado a tomarte como mi Dios 
     y mi porción.

¡Concédeme crecer en el conocimiento 
      y en la experiencia de tu amor, 
    y andar en él todo el camino hacia la gloria!

Bendito sea tu afecto paternal por toda la eternidad, 
   pues me elegiste para ser uno de tus hijos 
   por la fe en Jesús:
Te doy gracias por darme el deseo de vivir como tal.
En Jesús, mi hermano, tengo nuevo nacimiento, 
   poder que refrena,
   gracia que renueva. 
Por tu Espíritu: te llamo Padre, 
   creo en ti, y te amo a ti. 

Fortaléceme para cada propósito 
   de mi vida cristiana; 
que tu Espíritu me muestre continuamente mis tesoros 
    en Cristo, 
    y abra para mí las riquezas de tu amor en Él; 
Que permanezca en mí, y así yo pueda conocer mi unión 
   con Jesús, 
   y entre en comunión constante con él; 

Por tu Espíritu puedo vivir día a día para ti, 
   gozarme en tu amor;
   encontrarlo igual, tanto para mí como para tu Hijo; 
   y arraigarme y cimentarme en él 
     como una casa sobre la roca; 

Sé muy poco, 
   aumenta mi conocimiento de tu amor en Jesús, 
   y mantenme en la carrera hacia descubrimientos más claros 
    del mismo, 
   de manera que encuentre su plenitud eterna; 

Extiende tu amor para mí según su grandeza, 
   y no de acuerdo a mis traiciones u oraciones; 
   y en cualquier circunstancia en que me pongas, 
   deje que aumente mi amor a ti.


Por Arthur Bennett - editor del libro
“The Valley of Vision: Una Colección de Oraciones Puritanas”
publicado por Banner of Truth

3 comentarios:

  1. DIOS BENDIGA SU TRABAJO PUES NOS AYUDA ESPIRITUALMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, gloria al Señor que ha usado estas traducciones. Hace algunos años deje de traducir "The valley of vision" porque la editorial dueña de los derechos publicó una versión oficial en español, así que yo también compré el libro.
      Este es el enlace, si puede usted comprarlo, tendría todas las traducciones listas ya en español. Bendiciones!

      https://www.amazon.com/Valle-Vision-Spanish-Arthur-Bennett/dp/1848714297

      Eliminar