jueves, 18 de octubre de 2012

LOS "NUNCA" DEL EVANGELIO


Oh, Señor,

Que nunca deje de conocer
                la verdad,
  nunca descanse cómodamente en doctrinas, que aunque bíblicas,
           no produzcan o promuevan la salvación,
           no me enseñen a rechazar la impiedad y
                los deseos mundanos,
           no me ayuden a vivir de manera prudente, justa y piadosa;

Que nunca confíe en mis propias convicciones y resoluciones,
      pero que sea fuerte en ti y en tu poder;
 
Nunca deje de considerar tu gracia suficiente
      en todas mis tareas, pruebas y conflictos;

Nunca me olvide de encomendarme a ti,
      en todas mis aflicciones espirituales y problemas terrenales,
      en todas las insatisfacciones experimentadas como criatura;

Nunca deje de refugiarme en Aquel que está lleno de gracia y verdad,
      el amigo que ama en todo tiempo,
      quien se compadece de mis debilidades,
      y que puede hacer mucho en mi favor;

Nunca limite mi religión a ocasiones extraordinarias
      sino que te reconozca en todos mis caminos;

Nunca limite mis devociones a algunas horas,
      pero que pueda estar en tu temor durante todo el día;

Nunca  me comporte piadosamente sólo en el día del Señor,
      o en tu casa, sino durante todos los días, fuera de ella
        y en el hogar. 

Nunca haga de la piedad un vestido ocasional, sino mi hábito,
      y no sólo un hábito, sino mi naturaleza,
      no sólo mi naturaleza, sino mi vida.

Bendíceme por medio de todas tus dispensaciones,
    por todos los medios de gracia,
    por la adoración, oración y alabanzas,
Y al fin, déjame entrar en ese mundo donde no hay
    ningún templo, sino sólo tu gloria
    y la del Cordero.



Por Arthur Bennett - Editor del libro
“The Valley of Vision: Una Colección de Oraciones Puritanas”
publicado por Banner of Truth

7 comentarios:

  1. ¡Qué alegría encontrar este blog! Qué bueno que Dios haya puesto en tu corazón el deseo de traducir estas oraciones. ¿Cuáles son tus metas con esta obra? ¿Tienes planes de continuar con todo el libro? ¡Ánimo en esta buena tarea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría que el blog sea de bendición a mis hermanos! Sí!,Dios mediante pienso traducir todas las oraciones, aunque sinceramente hay algunas más difíciles que otras...
      Dios te bendiga, gracias por tus palabras!

      SOLI DEO GLORIA!

      Eliminar
  2. ¿Deseas ayuda en esta labor? Aquí hay una que traduje http://www.stilwells.org/transparencia.html ("Openness" de la página 135) Me gusta traducir pues me obliga a pensar más profundamente en las palabras. No te sientas comprometido con aceptar la ayuda. Si tienes alguna pregunta... adelante, con toda confianza. ¡Que Dios sea glorificado en nuestras vidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído esa oración antes!,es muy hermosa. Creo que sería de mucha ayuda un hermano colaborador en la traducción. A mi también me gusta, pues me ayuda a practicar el inglés, que no es mi lengua materna. ¿Tendría algún correo electrónico donde poder comunicarme con Ud.?
      El Señor nos dirija en toda obra!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. He empezado en la página 135 con “Openness” y voy a avanzar en orden lo más posible. Aquí hay una lista de los que sé que han sido traducidos. http://www.stilwells.org/indice_del_valle.xlsx

    ResponderEliminar
  5. Habian algunos errores en el indice que ahora están corregidos. Hermano podría mandarme un correo para poder comunicarnos por ese medio. Que goces de la gracia de Dios hoy.

    ResponderEliminar